lunes, 8 de octubre de 2012

El octoberfest palestino

Este fin de semana he ido a Taybeh, una pequeña localidad en el West Bank donde se celebraba el octoberfest de Palestina. Este evento parecía más europeo que palestino. En todos los rincones de esta pequeña localidad se podían ver coches de alta gama con matrícula diplomática. 

Periodistas, voluntarios de ONG´s y diplomáticos de embajadas de todo el mundo han asistido en masa a descubrir la octava edición de este popular festival de la cerveza. Yo me fui solo a principios de la mañana y terminé conociendo a un sevillano llamado Rodrigo que estudia en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Minutos más tarde conocí al Cónsul General de España en Israel, me encontré con Ana Carbajosa, corresponsal de El País y  hasta hablé gallego con Javier García, delegado de Efe en Israel,  y con Moncho, otro gallego que anda por la zona. También me encontré con Laura, una chica del País Vasco que trabaja para Naciones Unidas en la localidad palestina de Ramallah. 

El evento ha sido divertido, con mucha música, buen rollo y alegría. Al final hablé mucho español, algo de francés, un poquito de inglés y con mucha suerte me vine de Taybeh a Tel Aviv en coche diplomático de unos amigos de la Embajada. La verdad es que ha sido un día genial. 

El mal sabor de boca lo ha dejado, como siempre, el checkpoint de acceso a Ramallah y el muro que divide Israel y los territorios. De ello hablo en el post 'Hermosa y Amarga Palestina'  

Ah! En este videoblog veréis de qué va esto del octoberfest palestino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario